blog, Experiencias, Sin categoría, Tips de Viaje
Museos imperdibles en el Sur de la Ciudad
- 1) Museo de Arte Contemporáneos de La Boca | Itinerario Cultural. Desde Posada Gotan: en Auto: 19 minutos en Bus: 27 minutos. Para todos los Museos esta aérea.
MARCO es un museo muy joven, abierto en 2014 y dedicado al arte contemporáneo. Cuenta con unas 800 obras entre las que se encuentran las de Marta Minujín, Julio Le Parc y Antonio Berni. Además de pinturas, hay escultura, grabado, objetos, instalaciones, fotografía y video-performance. A su vez, es un espacio donde pueden exhibir y trabajar los artistas que lo deseen, lo que lo convierte en un laboratorio de experimentación y creación.
Más información en:
2) Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín
El gran artista boquense Benito Quinquela Martín donó al barrio muchas instituciones culturales, una de ellas es este museo. Acá tenés la posibilidad de recorrer distintos espacios: la Casa Museo del pintor, donde se encuentran sus objetos personales y cantidad de obras de su autoría, expuestas donde fue la vivienda de Quinquela Martín; la exposición de Arte Argentino, donde podés observar obras de diferentes artistas; y la colección de mascarones de proa.
3) Calle Museo Caminito
Caminito es un museo al aire libre, un ícono cultural y turístico del barrio de La Boca. Su trazado sigue la antigua vía de un ramal del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, la cual cayó en deshuso en 1928. Años más tarde, se transformó oficialmente en una «calle museo», totalmente peatonal. Sus adoquines y los conventillos de chapa, con sus paredes pintadas de distintos colores, le dan un encanto único.
4) Museo Moderno. Desde Posada Gotan en Auto 11 minutos en Bus: 22 minutos
En el corazón del Casco Histórico, en pleno barrio de San Telmo, el Museo de Arte Moderno pone a tu disposición una interesante colección del arte argentino de los últimos años. Con más de 7 mil obras, tiene además una nutrida agenda de actividades. A su vez, el edificio es un fiel exponente de las construcciones inglesas de la era industrial del siglo XIX, con su estructura de hierro, grandes aberturas y su fachada de ladrillo a la vista.
Más información: