Hoy 27 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, declarado así, por la OMT que es la Organización Mundial de Turismo. Se eligió este día porque es cuando finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza la del sur.

En este tiempo tan transformador, donde la tecnología impuso nuevas maneras de relacionarnos y conectarnos con el mundo, el turismo no fue excepción. El viajero accede a herramientas que facilitan la organización de su viaje, vivir experiencias propias y ser activo, comentando o aconsejando sobre sus buenas o malas experiencias.

El mundo está conectado y vivir un buen turismo o hacer buen turismo nos permite desarrollar aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Conocernos nos acerca, nos ayuda a descubrir otras culturas, otras miradas, nos sociabiliza.

Los que hacemos turismo necesitamos políticas de gestión y reglas claras que mejoren nuestra actividad y nos permitan competir en igualdad de condiciones. Estamos obligados a aprender y trabajar para brindar el mejor servicio, recibir es dejar una huella inolvidable en la experiencia del otro.

Los viajeros, en esta cadena, también tienen responsabilidades, elegir alojamientos que estén en regla, actividades que se encuadren en el marco de la ley y dejar una crítica constructiva que contribuya a mejorar los servicios y las experiencias de otros.

Disfrutemos de viajar, tejiendo redes y construyendo puentes que nos ayuden a desarrollarnos en pos de una mejor humanidad.

Feliz día del turismo para todos, en especial para el equipo de @PosadaGotan