Condiciones Generales de Uso y de Venta

Introducción

En este documento le damos la información que nos parece importante para que su estadía en Posada Gotan sea la mejor. Seguro que nos olvidamos de algo; así que estamos a su disposición para resolver cualquier problema, responder a cualquier duda o escuchar cualquier sugerencia. Creemos también en su sentido común para encontrar una solución y forma de actuar adecuada, responsable y sustentable.

Usted esta alquilando una habitación privada en nuestra Casa de Huéspedes y le compartimos todos sus espacios comunes: cocina, comedor, livings y patio. Por lo cuál, le pedimos cuiden especialmente el orden y la higiene de dichos espacios. Además, nos reservamos el derecho de disponer exclusivamente de estos espacios para su eventual comercialización o uso privado.

Convivencia

Posada Gotan es un espacio que tiene como objetivo el bienestar tanto de sus huéspedes como de sus anfitriones y crear una relación de buen humor es esencial para que todos disfrutemos. Le pedimos respeten cuidadosamente las reglas de convivencia que establecimos y deberá evitar las actitudes que podrán molestar u ofender a cualquier persona que se encuentre en el establecimiento.

Derecho de admisión y permanencia

La Dirección de la Posada se reserva el derecho de admisión y permanencia. No respetar las condiciones de uso es motivo de expulsión sin derecho a reclamar el reembolso de las noches no consumidas.

Reservas y política de cancelación

Se aceptan únicamente las reservas, cancelaciones y modificaciones hechas por e-mail.
En caso de acortar o alargar su estadía, un nuevo descuento será aplicado al valor diario de su habitación.
Hasta 30 días antes del check-in, se reembolsará el 100% del monto pagado para la reserva menos el 10% correspondiente a gastos operativos. Entre 0 y 30 días de la fecha del check-in se cobrará el 100% de su estadía o 1 mes en caso de estadías mensuales. De no presentarse (No Show) se cobrará el 100% de la estadía o 1 mes en caso de estadías mensuales. Las cancelaciones de estadías mensuales deben hacerse con 1 mes de anticipación.

Depósito de Garantía

Son Pesos 3.000 a entregar a su llegada en efectivo o dándonos los datos de su tarjeta de crédito. Serán utilizados en caso de rotura completa o parcial y faltante.

Horario de ingreso a la Posada

Posible a partir de las 8:30 am del día de la reserva.
Le pedimos que nos comunique su horario de llegada y cualquier cambio que pueda ocurrir. De no informarnos, la reserva será considerada cómo cancelada. Pasada 2 horas de la hora prevista, la reserva será considerada como No-Show.

Ingreso a la habitación:

A partir de las 14:00 hrs. Si fuese disponible, le entregaríamos antes.
Para asegurarse ingresar antes de las 14:00 le aconsejamos reservar la noche anterior.

Egreso de la habitación:

Dispone de la habitación hasta 11:00 am.
Pasado este horario, se cobrará la noche siguiente.
Verificaremos el estado de su habitación antes de su salida. Le pedimos que se organice para que lo podamos hacer con tranquilidad.

Horario de egreso de la Posada

El servicio de alojamiento esta paga hasta las 11:00.
Si desea aprovechar de los espacios de la Posada hasta más tarde, le pedimos consultarnos.

Forma de pago:

Efectivo en Pesos Argentinos
Efectivo en Dólares Estadounidenses y Euros: +5% por comisión de cambio
Giro o depósito bancario (para residentes argentinos únicamente)
Tarjetas de crédito: +10 % de gastos operativos

Desayuno

No esta incluido en el valor de la habitación.
Cuando estamos a la mañana, compartimos gratuitamente café y pan fresco.
Extras para el desayuno: jugo de naranjas, huevos, yogur, fiambre, queso, cereales etc. Solicitarlos y consultar precios con 24 horas de anticipación.

Servicio de limpieza

En el valor de su habitación, esta incluido un servicio de limpieza completo, con recambio de ropa blanca, una vez por semana.
Para que se pueda realizar, le pedimos que libere su habitación antes de las 13:00.
Servicio de limpieza extra: Pesos 200.

Uso de la cocina y de espacios comunes

Horarios de uso de la cocina:
12 a 14:00 y 19:00 a 22:30 (a las 14:00 y a las 22:30, todo lo que se uso para cocinar debe estar limpio y ordenado)
Fuera de estos horarios puede comer platos fríos tipo sándwiches haciendo cuidado de no hacer ruidos que podrían molestar a otros huéspedes.
La cocina se cierra a las 23:30

Qué se puede usar:
Las hornallas, la microonda, la heladera y la alacena.
El uso del horno tiene costo adicional de Pesos 50.

Cómo se usa:
Organícese con los otros huéspedes para que todos tengan tiempo de cocinar a dentro de los horarios de uso.
Cocine ordenado, dejando espacio y tiempo a los otros huéspedes.
Lavar, secar y ordenar todo los que se usó.
Dejar limpio las hornallas y el resto de la cocina.
Después de lavar, no dejar restos de alimentos en la pileta.
Usar las tablas para cortar (no hacerlo en la mesada directamente)
No tirar aceite en la pileta

Cómo guardar alimentos en la heladera o en el freezer:
En cajas herméticas tipo Tupperware o bolsas especiales tipo Ziploc, con nombre y fecha. De no ser así los alimentos serán descartados.
El espacio que cada huésped tiene a disposición en la heladera o en la alacena es limitado; por lo cual cada uno debe planificar sus compras para compartir equitativamente estos espacios.

Donde se puede comer:
En todas las partes comunes.
Está terminantemente prohibido ingresar a las habitaciones con comida, refrescos, café, té, mate o bebidas alcohólicas.

En caso de necesitarlo, nos reservamos el exclusivo uso de la cocina y de las partes comunes.

De no cumplir estas reglas, suspenderemos temporalmente el uso de la cocina a la persona que no las respetó.

Conexión Internet:

La conexión Internet de la Posada (Fibertel 50 Megas) es de  libre acceso y es gratuita para todas las personas que ingresan en nuestra casa.
No sustituye la conexión 3G o 4G de su teléfono celular, tablet o PC. Por lo cuál, si llegará a no funcionar, no tendrá derecho a reclamar compensaciones o resarcimientos. En este caso, lo invitamos a conectarse a través de la Red de Wifi gratuita de la Ciudad de Buenos Aires (BA WIFI)

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol debe ser responsable. En caso de exceso se le prohibirá definitivamente su consumo o lo expulsaremos de la Posada sin derecho a reclamar el reembolso de las noches ya abonadas.

Huéspedes, visitas e invitados

Huéspedes: son aquellas personas que se registraron al check-in y son las únicas en poder ingresar a las habitaciones.
Visitas: autorizadas entre las 9:00 y las 20:00. No podrán utilizar los servicios de la Posada. No pueden acceder a las habitaciones.
Invitados: autorizadas de 9:00 a 23:00. Pueden utilizar los espacios y los servicios de la Posada abonando Pesos 50 por invitado. No pueden acceder a las habitaciones.

Le pedimos informarnos de la llegada de visitas e invitados.

Cuidado de las instalaciones, de su habitación y de la ropa blanca 

Es su responsabilidad cuidar los muebles, la higiene, el orden y la ropa blanca de su habitación, así que todos los objetos, utensilios de cocina, vajilla, obras de arte que está a su disposición. Los daños, roturas o faltantes le serán facturado al valor del nuevo. Los gastos de tintorería de la ropa blanca manchada (sábanas, toallones, edredones etc) le será cobrado.

La decoración de las habitaciones no se puede cambiar ni tampoco agregar muebles o aparatos eléctricos no provisto por la Posada (excepto dispositivos móviles, secador de pelo, planchita)

El papel higiénico se tira en el inodoro. Las toallitas femeninas y los preservativos deben tirarse en el tacho de basura.

Aire acondicionado y Calefacción Central

El aire acondicionado puede usarse con una temperatura no inferior a 24ºC. Los controles remotos se entregaran en Primavera/Verano y se retiraran en Otoño/Invierno.
La Posada cuenta con calefacción central por losa radiante. La temperatura de cada habitación puede regularse; puede pedirnos subir o bajarla si necesita más o menos calor. Esta terminantemente prohibido tocar el termostato general que se encuentra en el living.

Respeto del medio ambiente

Nuestro establecimiento es Verde: nos comprometimos a realizar un consumo responsable de los recursos energéticos y a reciclar sus residuos.

Control de plagas

Una vez por mes, una empresa de control de plagas habilitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fumiga toda la casa. Se usa un producto de amplio espectro que es efectivo para cucarachas, alacranes, chinches de cama, hormigas, mosquitos, garrapata, pulga, arañas etc. También se colocan cebos contra los roedores. Los certificados están a su disposición en Recepción. No obstante, si alguna plaga llegará a aparecer, le pedimos nos informen inmediatamente para aplicar el protocolo previsto. La presencia de mosquitos es casi inevitable; le recomendamos usar un repelente.

La fumigación mensual respeta nuestra política de Medio Ambiente. No fumigamos las partes en donde puede haber insectos polinizadores.

Fumadores

La Ley 1799 prohíbe fumar en las zonas cubiertas del establecimiento. El patio es el único espacio autorizado y está terminantemente prohibido fumar en las habitaciones y en los baños. Los ceniceros se encuentran a su disposición en la cocina; las cenizas de los ceniceros se tiran directamente en el contenedor que se encuentra en la calle. Las macetas o las rejillas de los desagotes pluviales no son ceniceros.

Llaves

A su llegada le entregaremos una llave de la puerta de entrada principal de la Posada y una de su habitación. En caso de pérdida, robo u olvido, tendrá que asumir el costo de Pesos 5.000 para cubrir el reemplazo de la cerradura de la puerta de entrada principal de la Posada más 20 copias de llaves así que de 1 copia de la llave de la puerta de su habitación.

Drogas y sustancias ilegales

El ingreso de drogas o sustancias ilegales es causa de expulsión inmediata

Seguridad

Impresiones y llamadas telefónicas:

Impresión: Pesos 5 por hoja
Llamada local: Pesos 5

Objetos olvidados

Los objetos olvidados serán guardados 3 meses en la Posada. No realizamos envíos por correo.

Mascotas

No se aceptan

 

Números de Emergencia

Policía: 911

Bomberos: 911

Emergencias Médicas – SAME: 107

Reclamos GCBA: 147

Thibaud: (+54 911) 6356 3346

Gabriela: (+54 911) 6522 3484

 

Procedimiento en caso de Incendio

Persona que detecta un incendio

  1. Avisar de viva voz y tocar la campana si fuese posible
  2. Combatir el fuego.

Personas que escuchan la alarma

  1. Llamar a los Bomberos: 911
  2. Cortar el Gas: En el patio – Puertas de metal gris “GAS”: Girar llave en sentido del reloj
  3. Cortar la luz: En la recepción – Tablero eléctrico: Apretar botón “T” del Corte General
  4. Llamar a Emergencias Médicas: 107
  5. Evacuar: ir al punto de encuentro: Loria y Garay
  6. Inspeccionar las habitaciones: hacerlo en el sentido del reloj. Fijarse debajo de las camas. Cerrar la puerta y poner algo en el picaporte para indicar que se revisó la pieza

 

Consejos en caso de incendio

Si su vestimenta se prende fuego

Si está atrapado en un incendio